lunes, 18 de agosto de 2014

ROBIN WILLIAMS, EL POPEYE HUMANO (1951-2014)



Todavía recuerdo la primera vez que vi a este fabuloso actor en toda mi vida. Yo debía de tener seis o siete añitos y no es que le viera en un peliculón, aunque solía carcajearme con mi abuelo cada vez que veía esa película. Aquella película era Popeye. Yo sólo era un pequeñuelo y no me di cuenta de que era él hasta que años después vi Hook: el Capitán Garfio, le reconocí con un solo movimiento de los brazos. Cuando me llamó mi viejo amigo Alberto y me dijo que había muerto me quedé estupefacto, pero sobre todo al enterarme de que se había suicidado.

Me partí de risa cuando hizo Sra Doubtfire, papá de por vida, sobre todo con las escenas en las que se quemaba los pechos de goma y cuando se le cayó la careta mientras atendía a aquella señora estirada y tuvo que empastar su cara contra una tarta. Me sorprendió en Patch Adams aquella vez que estaba en clase de Ética en el colegio salesiano y nos la pusieron. Cuando mi tío Andrés me regaló la cinta de Jumanji no creí que fuera a gustarme tanto, de hecho me asustaban las arañas gigantes. Este hombre demostró en vida que era capaz de dibujar una sonrisa en todos y que por muy oscuras o malas situaciones que hayan al final se puede encontrar algo bueno en el interior de cada uno. Cuando hizo de psicópata en Retratos de una obsesión no parecía él mismo porque ese tipo de papeles no iban con él, sin duda.

De este fabuloso actor sólo puedo decir que fue el mejor entre los mejores y que no está muerto, porque sus peliculas le han hecho inmortal. No comprendo qué le llevaría a suicidarse, aunque estuviera pasando por una mala racha, pero sea como sea yo espero que haya encontrado la paz. Siempre podemos volver a verle como Peter Pan, Popeye o Patch Adams...Claro que tambien hizo otros grandes trabajos, como El hombre bicentenario, El club de los poetas muertos (gran peli), El Indomable Will Hunting, Jack, Flubber, Más allá de los sueños, Aladdin, Toys, Hasta que el cura nos separe... Personalmente mi favorita fue Popeye y por eso dejo aquí esta escena. Sus espinacas fueron el público, sin duda.
                                      




No hay comentarios:

Publicar un comentario