lunes, 26 de mayo de 2014

LOS ANTICUARIOS DE LUKE MANN

La historia se sitúa en Sevilla, en 1985. Hay una tienda de antigüedades en la Casa de la Moneda donde viven tres vampiros dotados de humanidad que se dedican a luchar contra el mal y a embalar y etiquetar antigüedades místicas que lo mismo las destruyen si son demasiado peligrosas o bien pueden guardarlas si les son útiles. Su líder es Luke Mann, un vampiro de 300 años, sus socios y mejores amigos (también vampiros) son Leonardo O'Toole y Violeta, y sus empleados y aliados son Amy Luna Blanca (una chamán muy poderosa), su novio Licaón (un hombre lobo), el mayordomo Conan Dalton (humano y veterano de la guerra en Corea) y Van (el novio humano de Violeta). Luke Mann lleva años buscando al vampiro que asesinó a su esposa, razón por la que creó su equipo

En esta historia, Ariel, una joven y hermosa vecina suya está poseída por un espíritu maligno que trata de apropiarse de su cuerpo completamente. Luke, enamorado de ella, tratará por todos los medios de exorcizarla. Mientras tanto les vigila Werner, el asesino de la esposa de Luke, quien obedece a su vez las órdenes un pez aun más gordo y peligroso. Mientras Luke y sus amigos tratan de encontrar un modo de salvar a Ariel se van desvelando secretos de su pasado y del posible origen de los vampiros.

Llevo 19 años trabajando en una serie literaria de fantasía y aventura, al principio quise que fuera gótica de amor (los pensamientos de un quinceañero gótico), pero con el tiempo le di otro enfoque. Quería que fuese una mezcla de ciencia ficción, fantasía, aventura y épica. Todo empezó cuando vi cómo restauraban la Real Casa de la Moneda en Sevilla, mi ciudad. Cuando la vi por dentro su interior llegó a fascinarme, pensé "si yo fuera un vampiro viviría aquí". Entonces me dije "¿por qué no?". Entonces empecé a escribir una novela sobre tres vampiros dueños de una tienda de antigüedades. Tenía muchas inspiraciones de series que había visto: Misterio Para Tres (Friday the 13th: The Series), Buffy cazavampiros, Angel y Gargoyles.
Misterio Para Tres o Viernes 13 (como era su título original) trataba de dos chicos, Micky y Ryan, que habían heredado una tienda de un tío al que no conocían, al conocer a Jack, un viejo amigo de su pariente, descubrieron que éste había vendido su alma al diablo a cambio de vender antigüedades malditas, pero que rompió el pacto y lo pagó con la muerte. Entonces supieron que ahora debían recuperar todas las cosas que su tío vendió. Una serie que solía ver con mi madre en Telecinco cuando todavía era la pantalla amiga.

¿Quién no conoce Buffy cazavapiros? Una de las mejores series de finales del siglo XX que duró 7 años y continúa en los comics. Una serie llena de ambiente gótico, magia, madurez... Aquí podian verse todo tipo de cosas: vampiros con alma, demonios gangsters, hombres lobo enamorados, brujas empollonas, robots psicopatas, políticos corruptos que hacen tratos con demonios, freaks que juegan a ser supervillanos... Todo un ejemplo.

Angel, la serie hermana de Buffy, en la que vemos las aventuras del ex novio vampiro de Buffy. Un vampiro con alma que trata de reparar todos los daños que causó en sus tiempos de maldad y que incluso teniendo alma sigue teniendo devaneos con el mal. Esta serie era diferente de Buffy, dado que era más adulta y más seria.
Y Gargoyles, esta serie de animación de Disney si que fue una fuente de inspiración. Criaturas que de dia son de piedra y de noche son guerreros que luchan contra el mal en un mundo que desconocen debido a que durmieron un letargo de mil años por un hechizo.

Saqué un poco de todas esas series y decidí explotarlo un poco hasta hacer un pequeño coctel. Confío en que esta novela en la que estoy trabajando guste al publico, lo mismo que sus demás historias que empecé a escribir cuando aun no habia terminado la primera. Disfrutadlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario