La historia se sitúa en Sevilla, en 1985. Hay una tienda de antigüedades en la Casa de la Moneda donde viven tres vampiros dotados de humanidad que se dedican a luchar contra el mal y a embalar y etiquetar antigüedades místicas que lo mismo las destruyen si son demasiado peligrosas o bien pueden guardarlas si les son útiles. Su líder es Luke Mann, un vampiro de 300 años, sus socios y mejores amigos (también vampiros) son Leonardo O'Toole y Violeta, y sus empleados y aliados son Amy Luna Blanca (una chamán muy poderosa), su novio Licaón (un hombre lobo), el mayordomo Conan Dalton (humano y veterano de la guerra en Corea) y Van (el novio humano de Violeta). Luke Mann lleva años buscando al vampiro que asesinó a su esposa, razón por la que creó su equipo
En esta historia, Ariel, una joven y hermosa vecina suya está poseída por un espíritu maligno que trata de apropiarse de su cuerpo completamente. Luke, enamorado de ella, tratará por todos los medios de exorcizarla. Mientras tanto les vigila Werner, el asesino de la esposa de Luke, quien obedece a su vez las órdenes un pez aun más gordo y peligroso. Mientras Luke y sus amigos tratan de encontrar un modo de salvar a Ariel se van desvelando secretos de su pasado y del posible origen de los vampiros.
Llevo 19 años trabajando en una serie literaria de fantasía y aventura, al principio quise que fuera gótica de amor (los pensamientos de un quinceañero gótico), pero con el tiempo le di otro enfoque. Quería que fuese una mezcla de ciencia ficción, fantasía, aventura y épica. Todo empezó cuando vi cómo restauraban la Real Casa de la Moneda en Sevilla, mi ciudad. Cuando la vi por dentro su interior llegó a fascinarme, pensé "si yo fuera un vampiro viviría aquí". Entonces me dije "¿por qué no?". Entonces empecé a escribir una novela sobre tres vampiros dueños de una tienda de antigüedades. Tenía muchas inspiraciones de series que había visto: Misterio Para Tres (Friday the 13th: The Series), Buffy cazavampiros, Angel y Gargoyles.
Misterio Para Tres o Viernes 13 (como era su título original) trataba de dos chicos, Micky y Ryan, que habían heredado una tienda de un tío al que no conocían, al conocer a Jack, un viejo amigo de su pariente, descubrieron que éste había vendido su alma al diablo a cambio de vender antigüedades malditas, pero que rompió el pacto y lo pagó con la muerte. Entonces supieron que ahora debían recuperar todas las cosas que su tío vendió. Una serie que solía ver con mi madre en Telecinco cuando todavía era la pantalla amiga.
¿Quién no conoce Buffy cazavapiros? Una de las mejores series de finales del siglo XX que duró 7 años y continúa en los comics. Una serie llena de ambiente gótico, magia, madurez... Aquí podian verse todo tipo de cosas: vampiros con alma, demonios gangsters, hombres lobo enamorados, brujas empollonas, robots psicopatas, políticos corruptos que hacen tratos con demonios, freaks que juegan a ser supervillanos... Todo un ejemplo.
Angel, la serie hermana de Buffy, en la que vemos las aventuras del ex novio vampiro de Buffy. Un vampiro con alma que trata de reparar todos los daños que causó en sus tiempos de maldad y que incluso teniendo alma sigue teniendo devaneos con el mal. Esta serie era diferente de Buffy, dado que era más adulta y más seria.
Y Gargoyles, esta serie de animación de Disney si que fue una fuente de inspiración. Criaturas que de dia son de piedra y de noche son guerreros que luchan contra el mal en un mundo que desconocen debido a que durmieron un letargo de mil años por un hechizo.
Saqué un poco de todas esas series y decidí explotarlo un poco hasta hacer un pequeño coctel. Confío en que esta novela en la que estoy trabajando guste al publico, lo mismo que sus demás historias que empecé a escribir cuando aun no habia terminado la primera. Disfrutadlo.
lunes, 26 de mayo de 2014
martes, 13 de mayo de 2014
Entrevista a Erik Saucedo
Hola, muy buenas a todos, soy Hannibal Hudson y a continuación voy a presentaros una entrevista a un genio entre los genios en lo que a arte y montajes se refiere. Se trata ni más ni menos de Erik Saucedo, el especialista en accesorios y el encargado del departamento de arte en el TNND Project.
Dinos, amigo Erik ¿cómo describirías tu trabajo en el TNND Project?
Buenas tardes, Hannibal, pues, a ver veamos, mi trabajo en TNND Project, creo que no hay otra manera de decirlo, y es que para mi ha sido un sueño hecho realidad, trabajar codo con codo con un equipo tan profesional, que se desvive de esa manera por sacar adelante un proyecto. Creo que no tiene otra definicion posible, cuando hace 9 años me decidí por dedicarme al mundo del Cine y Audiovisual en general, nunca pensé que me sentiría tan realizado como me estoy sintiendo con este equipo. Es sencillamente Válvulizante.
Bien dicho, amigo. ¿En qué sentido te gusta Doctor Who? ¿Como una serie más de entretenimiento? ¿o hay alguna razón filosófica?
Doctor Who no es solo una serie de ciencia Ficción, es una forma de enseñar valores a los niños. Digamos que cuando eramos pequeños algunos teníamos el Barrio Sesamo, ya que el Doctor no había llegado para todos en este país o se desconocía su existencia, y ahora los nños de hoy tienen al Doctor, el cual les enseña muchas cosas bonitas, a apreciar las vidas ajenas y la belleza de todo. Digamos que el Doctor a parte de ser entretenimiento es algo que dicta moral.
Los que te conocemos sabemos que eres un experto en el estilo steampunk, y eso se notaba en las armas que diseñaste ¿de dónde sacas la inspiración? ¿Es muy difícil construir esas cosas?
Pues la inspiración viene dotada de la documentación, también siguiendo cánones whovians y a la vez de películas de otros estilos, como el mencionado Steampunk, digamos que el Arma de Drarek, en concreto, esta hecha inspirándose en el capitulo de la temporada 6 en el que el Doctor viaja a un pasado western un tanto influenciado por la ciencia. El resto de armas, pues podríamos ver otras inspiraciones, otro dato curioso es la pistola que lleva otro de los personajes que no deja de ser una variación del blaster de River Song, y las katanas de Kirnyl son inspiradas de un personaje de un juego de rol steamer de miniaturas. Digamos que la construcción de props no es ni fácil ni difícil, exige dedicación sobretodo, no todos se crean de cero, a veces se re-aprovechan objetos o juguetes que pueden ayudarnos a crear piezas nuevas.
¿Qué materiales usas?
Ay, Hannibal, si te contestase a esa pregunta después me vería obligado a matarte, jajaja.
¿Montarías un negocio de ropa y accesorios steampunk?
Ya tengo ese negocio solo que actualmente esta algo parado, pero tenemos incluso tienda on-line fenixuai.weebly.com
Tú confeccionaste la réplica de la levita del 11º Doctor para Carles Quero en El día de la madre ¿qué supuso eso para ti?
La replica de la levita del Doctor supuso un mes y medio casi de estudio del vestuario, más una tirada de horas y horas haciendo pruebas de patronaje. Quizás el problema mas gordo fue localizar los tejidos, puesto que no estaban en la tienda a la que iba habitualmente, luego me coincidió que dos semanas antes de la etapa de pre-producción me tenia que mudar a mi actual casa, y bien tuve que verme obligado a trabajar en la maquina de coser a horas inhumanas, pero cuando por fin conseguí verla acabada y ya definitivamente puesta sobre Carles, fue una sensación espectacular, algo indescriptible, algo como diría Carles ¿no? ¡Geronimisimo!
¿Serías capaz de hacer un traje de Sontaran?
Un traje Sontarán, sí, supongo que sin ningún problema sería capaz aunque creo que ahora contaría con el trabajo de Aitor el de Arte, ya que es un gran escultor (shhhhh, esto no se lo digáis a él, no quiero que sepa que su labor está muy bien valorada por mi parte) y necesita de técnicas distintas para crear un vestuario así pero, sin duda sería un reto que nos encantaría poder llevar a cabo.
¿Era muy especial el episodio "El día de la madre" para ti?
Que gran pregunta. Sí, Hannibal, este último episodio, es muy especial para mi, El Dia De La Madre, es uno de esos días que son duros, que son dificiles de afrrontar para mi, pero gracias a mis compañeros de Vision Factory, y del TNND Project, se ha convertido en una fecha señalada y muy, pero que muy especial.
No me cabe la menor duda, amigo. ¿Y cómo es tu relación con los integrantes del equipo?
Pues con Sergi, Marc, Aitor, Carles y María es como si fueran no se casi mis hermanos. Los quiero porque hemos tenido momentos super especiales. Individualmente, con cada uno de ellos, ha sido y es una experiencia extraordinaria poder decir que no son solo compañeros sino que son amigos, o son casi como mi familia. Con mis compis los actores, los... Piratillas, cada uno a su manera ha sabido robarme un pedacito de corazón. ¿Sabes de esos videos tan emotivos que montan tanto Sergi como Albert, el del Makking off? pues en muchas ocasiones cierro los ojos y mi mente crea vídeos así con imágenes de recuerdos de momentos vividos con ellos, mis compañeros de arte y maquillaje, Aitor de Arte, es (no se cómo) un primo al que quieres un montón porque te ayuda a salir de situaciones difíciles, y a vivir otras muy divertidas, en ocasiones a meterte en algún que otro pequeño lío, aunque de estos últimos creo que aun no se a dado el caso. Marta, es mi niña peque, es muy especial y la quiero mucho porque sabe organizar un poco el desajuste que hay en mi coco, siempre esta ahí en momentos chungos y de estrés, y luego le entran rabietas repentinas pero sabe como robarte el corazón o darte un abrazo en momentos clave. Marcos, digamos que es como ese tío que todos acabamos teniendo que tiene ideas super geniales y sabe ingeniarselas de cualquier manera para que una pequeña idea (por pequeñina que sea) se convierta en algo super genial y super espectacular. Y bueno, digamos que es genial trabajar codo con codo con gente así incluso con Cesc Biener.
Si viajaras con el Doctor en la TARDIS ¿a dónde te gustaría ir?
Si viajara con el Doctor en la TARDIS iría a buscar a mi madre para enseñarle todo lo que estoy haciendo ahora con estas personas tan maravillosas, ya que ella me apoyó desde el primer día que le dije «mamá, quiero dedicarme al cine». La verdad es que sería espectacular verla dedicarme una vez más una de esas sonrisas que hacían que se iluminase toda la habitación. Por eso es tan especial para mi este minisodio, por que aunque ella no murió sola, no puedo evitar pensar que siempre pude haber sido un mejor hijo, y siempre tendré la espinita de pensar que nunca llegué a demostrarle todo lo que la quería.
No te creas eso, seguramente dondequiera que esté estará viendo lo que haces, estará sonriendo y se sentirá orgullosa de ti, seguro que para ella eres el hijo modelo. Muchas gracias, amigo Erik. Espero que hagas muchas más cosas en este campo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)